Candidata denuncia presunta compra de votos

Martha Castro Guevara, quien contendió por la dirigencia del gremio sindical, evidenció incidencias durante el proceso, dijo que en la planilla contraria ofrecieron 200 pesos por foto de la boleta.
 Martha Castro señaló además que se contradijo la instrucción del Secretario del Ayuntamiento de acudir a votar sin afectar las áreas de trabajo.
Martha Castro señaló además que se contradijo la instrucción del Secretario del Ayuntamiento de acudir a votar sin afectar las áreas de trabajo. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Denuncian presuntas irregularidades en las elecciones para la renovación de la dirigencia del sindicato mayoritario de trabajadores del ayuntamiento de Torreón.

Martha Castro Guevara, quien contendió por la dirigencia del gremio sindical, denunció incidencias durante el proceso, como la presunta compra de votos, ya que comentó que los miembros de la planilla contraria ofrecieron un pago de 200 pesos por presentar una fotografía de la boleta electoral tomada con el celular.

Semanas antes del proceso de votación, Martha Castro afirmó que la integración de la comisión electoral no se llevó conforme a los estatutos reglamentarios.

Además de la presencia de dos presuntos guardias de seguridad privada que llegaron al lugar, y que al solicitarles su identificación se retiraron. Los cuales aseguró la presidenta de la comisión electoral que fueron contratados para cuidar el sitio, más no supo dar el nombre de la agencia contratada.

"Si vinieron dos personas para cuidar primero el sitio, nosotras somos en su mayoría mujeres, se llegó al acuerdo que no podían estar adentro, van a estar afuera para en caso de que se diera algún problema, se tuvo inconformidad por parte de la señora Martha Castro, pero se llegó al cuerdo y se dio inicio a la votación", comentó Laura Andiola, presidenta de la comisión encargada de vigilar el proceso.

Martha Castro señaló además que se contradijo la instrucción del Secretario del Ayuntamiento de acudir a votar sin afectar las áreas de trabajo, ya que afirmó que "sacaron a la gente en grupo de algunas áreas como Salud y el Archivo municipal, dejando sus lugares de trabajo por varias horas", lo que indicó que fue reportado a la comisión electoral, de la que esperan resultados.

La presidenta de la comisión dijo que el Comité ejecutivo del sindicato solicitó el permiso al ayuntamiento para que salieran las personas de sus áreas a votar, lo que aseguró que hicieron en un corto periodo de tiempo.

Semanas antes del proceso de votación, Martha Castro afirmó que la integración de la comisión electoral no se llevó conforme a los estatutos reglamentarios,  sino que fue por "dedazo", cuando se tuvo que realizar una votación.