Proceso para policía estatal, es lento: PRD

El presidente del partido, Cuitláhuac Ortega Maldonado asegura que tiene filtros ajenos al plan de seguridad.
El presidente del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado.
El presidente del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado. (Especial)

Ciudad Madero

Hasta el momento no se ha concretado la operación de la Policía Estatal Acreditable al 100 por ciento, es porque el gobierno del estado no ha querido, aseguró el presidente del PRD en Tamaulipas Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Desde su perspectiva, los problemas de inseguridad no han disminuido en el estado, ya que aun se continúan registrando asaltos en carreteras a funcionarios de primer nivel y secuestros en el tramo de Victoria hacia el norte del estado.

Manifestó que muestra de esta problemática es que durante el mes de diciembre el estado tuvo que reportar el operativo de vigilancia sobre todo en San Fernando y Soto la Marina, ya que se estaba registrando un alto índice de robo de vehículos y secuestro de personas.

Manifestó que el proceso ha sido lento pro desatención gubernamental, pues tienen información de que, aunque acude gente capacitada a pedir un espacio en este cuerpo de seguridad, no son aceptados, pues señaló que ha enviado a personas conocidas con el perfil necesario para ingresar, y asegura tener conocimiento de que están incorporando a personas que tiene cercanía con otros grupos, que solo responden a intereses del gobierno y no de la sociedad tamaulipeca.