Realizarán Procesión del Silencio en Viesca

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acordaron celebrar este evento, el Viernes Santo del próximo año.
En agosto se conformará el Comité Organizador que tendrá a su cargo la preparación del evento.
En agosto se conformará el Comité Organizador que tendrá a su cargo la preparación del evento. (Especial)

Viesca, Coahuila

El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, acordaron celebrar la Procesión del Silencio en Viesca, el Viernes Santo del próximo año.

Acordaron la conformación de un comité para organizar el evento que se desarrollará por primera vez en esa localidad, en el que se espera participen centenares de feligreses de todo el país.

Con este evento se espera la visita de cientos de feligreses de todo el país.

En la organización del evento participarán los ayuntamientos de Viesca y de Torreón, la Arquidiócesis de esta ciudad y el gobierno del Estado.

Al evento asistieron la secretaria de cultura, Ana García Camil, el secretario de turismo, Luis Rodríguez Garza, el alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López y el de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como integrantes de la Arquidiócesis de Torreón.

Se hizo un recuento de la importancia de la Procesión del Silencio en diversas ciudades del país, como San Luis Potosí y Morelia.

En agosto se conformará el Comité Organizador que tendrá a su cargo la preparación del evento.