Procesión de Viernes Santo será de 1.5 km

El acto es el más piadoso en el país porque concentra al mayor número de fieles en un mismo momento, señala comité organizador.
Jesús Nazareno de las Tres Caídas (en imagen) sustituirá al Señor de Analco en la procesión.
Jesús Nazareno de las Tres Caídas (en imagen) sustituirá al Señor de Analco en la procesión. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La ruta de la Procesión de Viernes Santo fue definida con un recorrido de más 1.5 kilómetros de distancia en la que más de 150 mil fieles acompañarán a cinco de las imágenes más representativas del arte religioso poblano.

El acto religioso que se realizará el próximo viernes 18 de abril en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de Puebla se coloca como una de las procesiones con más integrantes del país.

Gustavo Díaz Varela, presidente del comité organizador de la Procesión de Viernes Santo, señaló que el acto religioso es el más piadoso en el país porque concentra al mayor número de fieles en un mismo momento.

A partir de las 9:00 horas, las imágenes de la Virgen de la Soledad del templo del mismo nombre; el Jesús de las Tres Caídas de la Parroquia de Analco; la Virgen de los Dolores del templo del Carmen; Jesús Nazareno de la parroquia de San José, y el señor de las Maravillas del templo de Santa Mónica, comenzarán a salir de sus recintos para llegar a las 11:00 horas al atrio de la Catedral.

La procesión iniciará con una primera reflexión del arzobispo Sánchez Espinosa frente a las puertas de la Catedral. Posteriormente, el contingente partirá por la 16 de Septiembre, pasará frente a palacio municipal, continuará por la 2 Norte hasta la esquina de la 4 Oriente-Poniente.

Uno de los cambios para este año consiste en que la segunda reflexión no se realizará frente al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, sino dos calles antes, en la esquina de la 11 Norte y la 4 Poniente con el objetivo de que el contingente continúe su camino sin alterar las hileras humanas.

En la parte final, la procesión continuará la 11 Norte, luego pasará sobre la avenida Reforma hasta llegar a la 16 de Septiembre para luego regresar a la Catedral de Puebla donde se realizará una tercera y última reflexión.