Procesan a tres por secuestro en Zumpango

Durante el operativo, se logró también la liberación de la víctima, así como la detención de 6 menores de edad.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de tres sujetos, señalados como probables responsables del secuestro de una mujer en Zumpango.

La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, resolvió vincular a proceso a tres hombres, quienes al parecer privaron de la libertad a una mujer de 48 años y por su rescate exigían una fuerte suma económica.

Los indiciados son Fabián Ramírez Jiménez, Juan Pablo Santiago Trinidad y Carlos Iván Martínez Zamudio, quienes fueron asegurados en el municipio de Teoloyucan, mediante un operativo implementado por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense.

Los probables responsables, quienes están internos en el Centro de Readaptación de la zona, serán procesados por el delito de secuestro de una mujer, a quien presuntamente en días pasados, privaron de la libertad y mantuvieron cautiva dentro de un vehículo compacto, que se encontraba en un inmueble de la carretera Teoloyucan-Huehuetoca, colonia Santa María Caliacac, municipio de Teoloyucan.

Cabe mencionar que durante el operativo, se logró también la liberación de la víctima, así como la detención de 6 menores de edad, de entre 15 y 17 años de edad, quienes fueron ingresados a la escuela Quinta del Bosque en Zinacantepec, por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y secuestro.