Inseguridad, pobreza y embarazo provocan deserción escolar

Un 17% de estudiantes abandonan la escuela por estas causas, explicó la subdirectora de Enlace de la DGTI.
Estudiantes ecuatorianos a Valles
Plantel educativo en Ciudad Valles (Imelda Torres)

Ciudad Valles

En escuelas de nivel bachillerato de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial también hay estudiantes desertores y los principales motivos son por la situación económica, por la inseguridad o porque las alumnas resultan embarazadas.

La subdirectora de Enlace de la DGTI en el estado, Esperanza Zarzosa Hernández acudió este jueves a la ceremonia de graduación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 46 de Ciudad Valles, y en entrevista refirió que aunque no de forma tan acentuada, todavía hay jóvenes que ingresan, pero que no logran terminar este nivel de estudios.

A nivel estatal se tiene entre el 16 y 17 por ciento de alumnos que se salen de la escuela antes de concluir, es decir que el índice de eficiencia terminal está entre 83 y 84 por ciento.

Aunque no precisó el dato de cuántos alumnos desertaron en esta generación en los 11 planteles que existen en el estado, en la región Huasteca al menos se sabe que tres alumnas se salieron del CBTIS 87 ubicado en Coxcatlán, porque sus familias tuvieron que emigrar de la entidad potosina por situaciones de inseguridad.