Problemas en contratos, manifiestan locatarios del Felipe Ángeles

Juan Carlos Anguiano, regidor de Movimiento Ciudadano, asegura que los permisos que otorga el ayuntamiento son irregulares ya que lo que expide con concesiones.

Guadalajara

Alrededor de diez locatarios del mercado Felipe Ángeles de Guadalajara han manifestado su molestia con el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Anguiano Orozco por los cambios de contratos que se han efectuado en el mercado.

“Observamos que se quiere hacer un cambio a las concesiones por arrendamiento. Esta situación es  irregular ya que lo que otorga el ayuntamiento son concesiones,  pero el gran problema estriba en que esta situación no se ha enterado al cabildo, no existe una iniciativa que haya aprobado estos nuevos contratos para locatarios, por lo menos la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano tiene desconocimiento del mismo”, explicó el  edil Anguiano Orozco.

El regidor indicó que los locatarios de los mercados deben de obtener contrato por concesión y no arrendamiento. Dijo que los nuevos contratos que ya firmaron algunos comerciantes del Felipe Ángeles son por un periodo de dos años.

Juan Carlos Anguiano dijo haber solicitado información sobre los nuevos contratos a la Secretaría de Promoción Económica y la Sindicatura del Ayuntamiento y las dependencias dijeron desconocer de estos procedimientos. Por su parte, la Dirección de Mercados no ha respondido.

“Yo exhortaría al presidente municipal a que tome cartas en el asunto, que resuelva esta situación. Pareciera que nadie está haciendo esto pero todos sabemos que existe. Yo le pido al presidente municipal que ordene una investigación a partir de hoy exhaustiva del asunto y actúe en consecuencia o bien, que si esto se está haciendo con su pleno conocimiento pues que nos entere a los regidores” indicó el edil.

Según el regidor de Movimiento Ciudadano, los nuevos contratos que han firmado algunos locatarios llevan el nombre del presidente municipal, Ramiro Hernández, el síndico y el tesorero.