Construyen colectores ante problema de drenaje

El alcalde de Gómez Palacio rechazó las quejas de algunos partidos al señalar indolencia en los servicios públicos, ante eso dijo que han realizado un trabajo constante con Sideapa.
"Todos los días tenemos brotes de aguas negras y ni se imagina cómo están a veces"
Campillo dijo que este año se prevé la perforación de otros dos pozos más para poder surtir las necesidades que se tienen e agua potable en el municipio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete rechazó las quejas de algunos partidos al señalar indolencia en los servicios públicos como el drenaje, cuando aseguró que se ha venido haciendo un trabajo constante por parte del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) al estar orientados a resolver puntualmente la infraestructuras básica.

Hizo ver que se está trabajando en la construcción de colectores para bajar la carga que se tiene en varios de estos y que se encuentran en sectores con alta densidad de población, pues están cargados precisamente por ello.

Miguel Campillo dijo que este año se prevé la perforación de otros dos pozos más para poder surtir las necesidades que se tienen e agua potable en el municipio.

En ese sentido, dijo que van a desviar en un punto ubicado en periférico Ejército Mexicano lo que se conoce como Bypass, unos 140 litros de agua para bajarle presión y con esto se eviten niveles altos como los que han venido registrando en estos sectores y que han ocasionado ya algunas quejas en colonias como Hamburgo, Bugambilias, Santa Rosa, El Foce y Mayagoitia.

Por otro lado, dijo que en materia de agua potable se pusieron en operación dos pozos el año pasado y que han venido a resolver necesidades tan graves que se tenían, además de otro que están por entregarles.

Aunado a ello, dijo que este año se prevé la perforación de otros dos pozos más para poder surtir las necesidades que se tienen e agua potable en el municipio, uno en la zona de Dinamita en la parte rural y otro más aquí en el sector Foce y Héctor Mayagoitia.

"Con estos pozos vamos a fortalecer el suministro de agua potable que por cuestión de los abatimientos naturales de los niveles freático se han tenido afectaciones en algunos puntos de Gómez Palacio", concluyó.