Pro Mujer realiza feria integral en Pachuca

La jefa del centro focal de Pro Mujer en Pachuca, Irma Salas Paz, indicó que se ofreció una red de ventas así como servicios de salud.
Se atendió a cerca de 500 personas de la capital hidalguense.
Se atendió a cerca de 500 personas de la capital hidalguense. (Arturo González)

Pachuca

La asociación civil Pro Mujer realizó una feria integral en Pachuca en donde se ofrecieron productores de mujeres emprendedoras así como atención médica.

La jefa del centro focal de Pro Mujer en Pachuca, Irma Salas Paz, indicó que se ofreció una red de ventas así como servicios de salud.

"Las señoras aquí vienen a vender de todo, viene desde repostería, comida, artesanías, productos de belleza; ahorita tenemos 50 personas en venta además de socias que nos vienen a acompañar", aseveró.

Mencionó que en la parte médica, un módulo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ofreció atención con consultas, vacunas contra el tétano además de dentistas.

Comentó que la atención se les dio a cerca de 500 personas de la capital hidalguense.

"El objetivo de todo esto es el apio al a mujer, Pro Mujer a lo que se dedica es a eso, a apoyar a las mujeres en capacitación, orientación además de créditos para que ellas se puedan desarrollar con sus negocios", precisó.

Comentó que todas aquellas interesadas en ingresar a la asociación requieren integrar un grupo de cinco personas, "requerimos su credencial de elector, su CURP y comprobante de domicilio reciente para que puedan ser ingresadas".

Salas Paz mencionó que las oficinas de Pro Mujer en Pachuca están en la Plaza Gabriel Orozco, que está junto a la gasolinera de la Central de Autobuses.

Comentó que tan solo en la capital del estado se tienen agremiadas a poco más de mil mujeres.

"Pero tenemos también centros en Tizayuca, Huejutla, Calnali, Tulancingo, Ciudad Sahagún", agregó.

Asimismo, dijo que esta es la primera feria integral que realizan, pues anteriormente se habían hechos ferias de salud.

"Pretendemos hacer más, arrancamos de aquí para todo lo que sea posible, lo que queremos es apoyar a las mujeres. Además del estado de Hidalgo tenemos servicio en Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y el Distrito Federa. Queremos que las mujeres se empoderen".