Aprueban construcción de centro neurológico

El Congreso Local aprobó tres dictámenes en los cuales el municipio cede el uso de los bienes inmuebles a particulares, tal es el caso de la Asociación Pro-Infancia Neurogénica A.C.
La Asociación Pro-Infancia Neurogénica (APIN A.C.) da tratamiento a personas con trastorno de espina bífida
La Asociación Pro-Infancia Neurogénica (APIN A.C.) da tratamiento a personas con trastorno de espina bífida (Especial)

Saltillo, Coahuila

Asociación Pro-Infancia Neurogénica A.C. ya podrá construir sus instalaciones en la colonia La Merced II, pues las diputadas y diputados validaron el decreto 665 donde se establece que el Ayuntamiento de Torreón dona el terreno a esta organización.

Por unanimidad fue aprobada la iniciativa para enajenar a título gratuito el bien inmueble ubicado en el Fraccionamiento La Merced II, a favor de la Asociación "Pro-Infancia Neurogénica A.C.", para la construcción de sus instalaciones que posibiliten la atención a mayor número de pacientes con la enfermedad de espina bífida.

Este terreno se había desincorporado bajo el decreto número 665 publicado el 12 de diciembre de 2014. Sin embargo se advierte que en caso de que al terreno se le dé un uso distinto a lo estipulado, automáticamente se dará por rescindida la enajenación y el predio será reintegrado al Municipio.

El coordinador de la comisión de finanzas del Congreso del Estado, Antonio Nerio Maltos, comentó que además de éste, fueron aprobados otros dos dictámenes para la desincorporación de dos terrenos más en Torreón para la regularización de la tierra de los propietarios.

"Es un predio que en el plan de desarrollo del municipio aparece como calle pero que desde hace muchos años ya estaba en posesión de unos vecinos, ya estaba construido y hubo una negociación para que el municipio les vendiera al precio que establece la ley, mas alto al valor catastral o avalúo", expuso el diputado.

Dijo el tercer dictamen es un ajuste de terrenos en la colonia Carolina, un predio de 90 metros cuadrados que fue aprobado, al igual que los anteriores.