Engañan a ejidatarios para 'golpear' a Prodenazas

Justo Ayala Martínez, Comisariado Ejidal de Graseros y Loma Verde, informó que las firmas fueron recabadas con información falsa, pues les dijeron que sería una carta de agradecimiento.
El Cañón de Fernández es el último tramo que queda del río Nazas.
El Cañón de Fernández es el último tramo que queda del río Nazas. (Especial )

Torreón, Coahuila

Justo Ayala Martínez es comisariado Ejidal de Graseros y Loma Verde, denunció que utilizaron sus firmas plasmadas para agradecer una carretera y que manipularon para hacer creer que eran para inconformarse con el trabajo que realiza actualmente la Asociación Civil Prodenazas, con quien han trabajado hasta el momento sin ningún problema.

El pasado 28 de julio, el presidente de Prodenazas A.C., Francisco Valdés Perezgasga, rechazó las acusaciones en su contra, relacionadas a supuestos malos manejos de recursos económicos entre otros puntos.

Respondió que las cuentas económicas se entregan anualmente y hasta el momento no tienen observaciones, por lo que considera que todo se trata de una difamación.

"Les dijeron que era un documento de agradecimiento, por la petición por la carretera del entronque Margarito Machado-Graseros".

En diarios de la localidad se colocó un desplegado firmado por María Yesenia Carreón Cortinas e Isidro Valenzuela, donde señalan que los respaldan firmas, sin embargo no se plasman. Otras organizaciones que señalaban eran ilegibles en su lectura.

Fue precisamente Ayala Martínez, quien dio a conocer que fueron engañados.

"Yo tuve una junta con los integrantes del ejido y me autorizaron para desmentir lo de las firmas, inclusive tengo testigos, quienes pueden dar a conocer lo que les dijeron para que firmaran".

"Este engaño lo hizo el Jefe del Cuartel, más una asociación, la "EcoCañón". Nosotros tenemos testigos de que han hecho mal uso de las firmas", señaló.

Agrega que han estado trabajando con Prodenazas y hasta el momento no han tenido ningún problema.

"Hemos salido adelante a través de que nos consiguieron que registráramos una bomba, trabajo coordinado con ellos. Con Eco cañón no hemos tenido acercamiento en este sentido".

"Desconocemos si ya se formó como asociación oficialmente o que figura oficial tenga, el hecho es que nos engañaron".