ProMesa busca abatir el rezago alimentario en Metepec

Se destinaron este año 38 millones de pesos para la entrega de 107 mil canastas con productos de calidad y nutricionales beneficiando a 27 mil 187 vecinos del municipio.

Estado de México

Con el propósito de mejorar la calidad y hábitos alimenticios y nutricionales de las familias de Metepec, el gobierno municipal dispuso la implementación del Programa Metepequense de Seguridad Alimentaria (ProMesa), a fin de abatir el rezago que presentan algunos sectores de la población, señaló el director de Desarrollo Humano de la municipalidad, Alfredo Cardoso Caballero.

A través del ProMesa, se destinaron este año 38 millones de pesos para la entrega de 107 mil canastas alimentarias con productos de calidad y nutricionales, avalados por el Instituto de Salud del Estado de México, beneficiando con ello a un padrón de 27 mil 187 vecinos del municipio.

Adicionalmente, refirió Alfredo Cardoso, se tuvo el apoyo del gobierno de la entidad para favorecer con 5 mil 220 canastas alimentarias a 870 familias con hijos menores de cinco años, adultos mayores, madres adolescentes solteras, mujeres en periodo de lactancia o personas con alguna enfermedad degenerativa.

A través del DIF municipal, agregó el director de Desarrollo Humano, se entregaron, mediante el Programa de Asistencia a Menores Escolares (Praame), 586 mil 400 desayunos fríos y 127 mil 800 raciones vespertinas, las cuales se distribuyeron en 10 jardines de niños y 21 primarias públicas.

La institución de asistencia social, agregó el servidor público, abrió dos desayunadores escolares para consolidar un total de 40 comedores en los que se entregaron mil 372 desayunos calientes diariamente, beneficiando así a más de 270 mil menores. De igual forma, con nueve centros Horta DIF, se fomenta el cultivo de frutas y verduras para el autoconsumo.