Piden reformen reglamento de protección animal

La regulación aprobada solo protege a perros y gatos, por lo que consideran necesario que se extiendan las medidas a favor de más especies.
Este tipo de enfermedades se presentan en lugares donde existe una importante cantidad de animales domésticos, como perros y gatos.
Solo hay protección para perros y gatos. (Milenio/Archivo)

Ciudad Victoria

Integrantes de la sociedad civil, piden a las autoridades municipales aplicar reformas al reglamento para la protección de animales.

Andrea Ricupero, dirigente de la asociación "Pro-Animal de Victoria" calificó de lamentable que la regulación aprobada por el cabildo local, solo proteja a perros y gatos, por lo que consideró necesario extender dichas medidas para favorecer a toda clase de animales, incluyendo a los equinos.

La fundadora de la asociación que protege a los animales domésticos, externo su preocupación por las fotografías que han circulado en redes sociales, donde se muestra a tres caballos que están siendo trasladados en la vía pública por elementos de la policía estatal de Tamaulipas.

Algunas opiniones señalan que los animales pudieron haber sufrido maltrato físico por la falta de capacitación de los efectivos de Seguridad Pública para efectuar este tipo de maniobras.