Pro Centro Histórico signa convenio con Profeco

Karla Tellez Borunda, delegada del Valle de Toluca de la dependencia, informó que en lo que va del año han registrado alrededor de mil 450 quejas.
Karla Tellez Borunda
Karla Tellez Borunda (Tania Contreras)

Toluca

Con el objetivo de mejorar el servicio, fomentar mayores conexiones comerciales y prevenir abusos por parte de establecimientos, el patronato Pro Centro Histórico firmó un convenio de colaboración con la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

TE RECOMENDAMOS: "Escuelas patito" un problema para la educación: LP

Al respecto, la delegada del Valle de Toluca de la Profeco, Karla Téllez Borunda, informó que en lo que va del año han registrado alrededor de mil 450 quejas y realizado 844 visitas de verificación a 485 establecimientos.

De las quejas recibidas por esta dependencia cerca de 81 por ciento han sido conciliadas a favor del consumidor y el resto están todavía en trámite.

La funcionaria señaló que este instrumento permitirá mejorar el servicio, fomentar mayores conexiones comerciales y prevenir abusos por parte de establecimientos, esto durante los últimos meses del año, que representan una de las épocas con mayores transacciones y consumo.

MMCF