“Privatización del sector salud no favorece”

La misión regional Médicos Sin Fronteras estuvo en Reynosa para verificar los avances de un nuevo módulo de urgencias en esta zona fronteriza.

Reynosa

Ante el riesgo de la privatización del Sector Salud, el jefe de Misión Regional México-Honduras de "Médicos sin Fronteras", Henry Rodríguez visito Reynosa para dar a conocer las acciones que a través de la Secretaria de Salud es estarán realizando en apoyo para la atención de los pacientes y mejorar la calidad de servicio.

Durante su visita al hospital general de Reynosa, para constatar los avances del nuevo módulo de urgencias, Henry Rodriguez calificó las protestas llevadas a cabo como una acción legitima, al asegurar que todos los médicos, no sólo de México sino de todo el mundo, tienen el derecho de sentirse protegidos y arropados por las leyes.

"La atención a los pacientes se llega a dar en condiciones poco adecuadas, por eso pienso que no estamos protegidos por todas las leyes y en vez de protegernos estamos expuestos a la violencia, estamos expuestos a la presión de la atención y que muchas veces no se dé la atención como se debiera darse", expresó.

En ese sentido agregó que las acciones de protesta emprendidas por algunos médicos son por la necesidad contar con los todos los elementos de trabajo suficientes, capacitaciones, instrumentos y tecnología disponible para que se brinde un servicio de calidad.

"En México hay una situación de violencia que no se puede ocultar, desafortunadamente, hay mucha presión y eso hace que el personal esté más expuesto y vulnerable a la inseguridad y a este tipo de atención", refirió.

Finalmente, Henry Rodríguez puntualizó que los recursos con los que Médicos sin Fronteras trabaja, provienen de la población civil, de gente de alrededor del mundo quienes hacen su aportación, con total voluntad y libertad, para que nosotros hagamos el apoyo a los diferentes ministerios de salud en los países en donde se ha participado.