Prioriza la Canaco el corredor turístico

Comercios lo quieren antes de que se construyan nuevos mercados
Los líderes del comercio formal dialogaron con el edil de Tampico.
Los líderes del comercio formal dialogaron con el edil de Tampico. (Cortesía)

Tampico

El comercio organizado de Tampico espera que durante diciembre se cumplan algunos de los compromisos de campaña que realizó el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas. El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur), José Luis Ortega Maldonado, tras realizar una reunión con el alcalde en el marco de la sesión ordinaria del organismo empresarial, explicó que hay proyectos que son prioridad para la ciudad, tal es el caso del corredor turístico, plan al que dijo, se le debe dar continuidad incluso antes que la construcción de los nuevos mercados municipales. 

Afirmó que la cámara se encuentra con la disposición de apoyar los trabajos en beneficio de la ciudad pero que no consideran bueno que el trabajo se comience hasta enero, principalmente en materia turística. “La reunión trató sobre los compromisos que contrajo en campaña, estaba ocupado pero nos concedió media hora platicando sobre lo que nos había prometido, lo que necesitamos de apoyo para las fiestas decembrinas. El problema del ambulantaje, fue un tema que se planteó en la mesa de discusión ya que el centro se está invadiendo de puestos”.

Dijo que ya que entre los planes del municipio es darle una vocación turística a la ciudad, el implementar proyectos como el corredor turístico, los mercados municipales y el museo de la Aduana, son una buena opción siempre que sean los primeros que realicen.“Creo que habrá que ir punto por punto, arreglar el corredor yarreglar los mercados después.

Él dice que apenas se están acomodando porque son los primeros dos meses, vamos a ver en qué forma lo podemos apoyar. Recordemos que la Cámara está comprometida con él porque es un ex presidente”.

Por ello, aseguró que los empresarios formales confían en que este mismo mes se vean reflejados algunos de los proyectos del alcalde y con ello se beneficien varios sectores económicos de la ciudad.“En este mes ya se tiene que comenzar a ver algo de lo que nos prometió en campaña, como lo de las vialidades para ver cómo van a estar todas estas cosas. Ya se ve seguridad, he visto a los elementos a pie, también andan en la noche, en el segundo y tercer cuadro, incluso ya andan más patrullas. Ya hay más vigilancia”, concluyó.