Prioritario generar leyes y políticas que atiendan necesidades de jóvenes: Ignacio Alvizar

Desde la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, se impulsarán oportunidades, asegura ante estudiantes de Derecho de la UAP
Ignacio Alvizar compartió experiencias con alumnos de la UAP.
Ignacio Alvizar compartió experiencias con alumnos de la UAP. (Foto: Especial)

Puebla

El diputado local Ignacio Alvízar Linares consideró, ante estudiantes de Derecho de la UAP, prioritario generar leyes y políticas públicas que incorporen la perspectiva de género, los derechos humanos y de juventud, a fin de garantizar el desarrollo integral de los ciudadanos y revertir la vulnerabilidad de los sectores marginados.

El también coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, entregó reconocimientos a un grupo de 70 jóvenes que participaron en el ejercicio legislativo "Diputado por un Día", en el salón de Plenos del Congreso del Estado.

Alvízar Linares sostuvo que como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología "sumamos esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, las instituciones de educación superior y organismos descentralizados a fin de conjuntar esfuerzos y generar mayores oportunidades para jóvenes como ustedes, en el ámbito de la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología", afirmó.

"Desde esta posición, estamos construyendo áreas de oportunidad que significan mejores posibilidades de desarrollo para ustedes y sus familias", aseveró ante los entusiastas jóvenes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), quienes estuvieron acompañados de la catedrática Janett Blázquez Bonilla.

Destacó que las fallidas políticas públicas han perjudicado el ejercicio pleno de sus derechos, ejemplo de ello es la educación: los jóvenes dejan las aulas, en promedio, a los 17 años de acuerdo con información del Instituto de la Juventud en Puebla. La pobreza es la principal causa, afirmó.

Las juventudes tienen sueños y causas comunes, por ello tenemos que trabajar día con día para lograr que cada sueño se convierta en un logro, reiteró Alvízar. "Esperemos que los principios y valores de la democracia los inspiren a realizar un esfuerzo permanente en su entorno social, académico y, posteriormente, en el ejercicio pleno de su profesión", concluyó.