Príncipe Carlos visitará Monterrey

El príncipe Carlos, primero en línea de sucesión al trono británico, estará en México a partir del 2 de noviembre, a fin de fortalecer la relación entre México y el Reino Unido.
Príncipe Carlos
Príncipe Carlos (Efe)

Monterrey

El príncipe Carlos acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, visitarán Monterrey el próximo 5 de noviembre durante el último día de su gira por México.

Será el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz quien los llevará a las zonas de regeneración de sitios históricos y les mostrará los programas de innovación empresarial.

A fin de fortalecer la relación entre México y el Reino Unido, el príncipe Carlos llegará al país el 2 de noviembre y será recibido en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña.

Durante su quinta visita oficial a México anunciará en una ceremonia especial los festejos de Año dual México-Reino Unido en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, de la capital mexicana.

Su visita iniciará oficialmente en Real del Monte, Hidalgo, el pueblo que es considerado "el nacimiento de la histórica relación entre el Reino Unido y México", que comenzó con la migración de los primeros mineros "cornish", que arribaron en 1825 provenientes de Falmouth, Inglaterra.

De acuerdo con un comunicado de Clarence House, residencia oficial en esta ciudad del príncipe de Gales y su esposa Camila, la pareja real celebrará el tradicional "Día de Muertos" en el Panteón de los Ingleses en Real del Monte, donde se encuentra el único soldado británico sepultado en México que peleó en la I Guerra Mundial.

La visita, que concluye el 5 de noviembre, incluye una recepción en el Antiguo Colegio de San Ildefonso para anunciar el Año de México en Reino Unido y de Reino Unido en México 2015, un programa destinado a promover la colaboración entre ambos países en el ámbito de la cultura, la ciencia, la innovación y los negocios.

La pareja real visitará la zona arqueológica de Edzna Maya en Campeche que data de 400 años A.C.

El príncipe y su esposa visitarán México en representación del gobierno británico, y llegarán al país proveniente de Colombia.