Princess celebrará 50 años con un crucero que pernoctará en Puerto Vallarta

El viaje de aniversario visitará puertos como Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, La Paz y Loreto.

Puerto Vallarta

La prestigiada línea naviera Princess anunció que celebrará su 50 aniversario el próximo año con un crucero especial que navegará de Los Ángeles a la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, que incluirá un par de días en Puerto Vallarta.

Desde ahora está difundiendo en el mercado de cruceros turísticos internacionales que con el “Pacific Princess”, con capacidad para apenas 688 pasajeros, es decir, de dimensiones más parecidas a las que predominaban en aquellos tiempos.

El navío partirá en su recorrido de “oro” el 3 de diciembre de 2015, precisamente 50 años después del día en que el buque original de la línea, el “Princess Patricia”, zarpó en su primer crucero en 1965.

El viaje de aniversario visitará los mismos puertos del viaje inaugural, como Puerto Vallarta y Manzanillo junto con destinos nuevos para la empresa, tales como La Paz y Loreto.

Después de zarpar el jueves 3, estará durante tres días en altamar, llegará a Puerto Vallarta el lunes 7, donde pernoctará y el martes 8 por la tarde partirá hacia Manzanillo, de donde irá a Mazatlán, tendrá otra noche en altamar, luego irá a Loreto, La Paz, Cabo San Lucas, estará otras dos noches en alta mar y el jueves 17 estará de regreso en Los Ángeles, California.

Es decir, será un recorrido de dos semanas que por ahora ofrece tarifas de poco más de dos mil dólares.

El “Pacific Princess” fue construido en Francia en 1999 y fue adquirido en 2002 por Princess. Tiene apenas 181 metros de largo y desplaza poco más de 30 mil toneladas.

Cabe recordar que el “Pacific Princess” original saltó a la fama como el “Love Boat” o “crucero del amor” de la serie de televisión estadounidense que se desarrolló entre 1976 y 1986, a la que se le atribuye en buena medida la penetración que este segmento turístico llegó a alcanzar en pocos años.

Y así como “el crucero del amor” solía recorrer la ruta del Pacífico mexicano de aquel entonces, lo hará nuevamente para celebrar los 50 años de la famosa línea naviera.