Primero el equipo: César Velázquez

Aunque virtualmente es el campeón de goleo del torneo de Apertura 2013, el paraguayo Pablo César Velázquez se mantiene enfocado en los objetivos grupales del Deportivo Toluca. Suma 12 tantos
Diablos Rojos del Toluca
Diablos Rojos del Toluca (Tania Contreras)

Toluca

Con 12 anotaciones en el torneo y con tres de ventaja ante sus más cercanos perseguidores, el delantero del Toluca, Pablo César Velázquez, está a un paso de consagrarse como el nuevo campeón de goleo del futbol mexicano, título que para él sería importante por tratarse de su primer torneo en la liga azteca; sin embargo, el paraguayo no se sale de su discurso de toda la liga, detalla que hasta que no concluya el calendario regular lo más importante son los logros colectivos y después vendrán los personales.

"Era un partido difícil y qué bueno que pudimos marcar goles, ayudar al equipo que es lo importante, ahora ya pensando en el próximo partido. Marcar goles en lo personal es bueno pero lo mejor es que podemos ayudar al equipo y para eso seguiremos trabajando para mejorar. Para un delantero siempre será importante anotar, esperemos seguir así para que sumemos más puntos, ya alcanzamos la clasificación pero queremos cerrar de la mejor manera".

A falta de una jornada en el futbol mexicano Velázquez es el más productivo de la Liga MX y prácticamente se quedará con este cetro de romperredes, considerando que uno de sus perseguidores, Oribe Peralta no jugará la última fecha por estar con la Selección Mexicana, mientras que el otro, Humberto Suazo, necesita de tres anotaciones este sábado ante Chivas para alcanzar al choricero.

Aún así, Pablo solo piensa en que Toluca cierre el torneo regular con victoria ante América, por supuesto que desea hacer goles pues es parte de su trabajo, pero desea más que los Diablos lleguen embalados a la liguilla. "Nos queda una fecha importante por jugar donde queremos los tres puntos para quedar bien parados".

CONOCE LA RIVALIDAD

El duelo del próximo sábado por la tarde ante las Águilas del América significa mucho para los aficionados del Toluca, rivalidad importante donde exigen a su escuadra ganar, eso lo conoce bien el paraguayo Pablo Velázquez, quien enfrentará por primera vez a esta escuadra en el estadio Azteca.

"Sabemos que hay una rivalidad fuerte, por eso estamos trabajando fuerte para poder recuperarnos bien y enfrentar ese partido importante, sabemos que la afición lo vive intenso y nosotros en la cancha lo haremos igual. Decirle a la gente que el equipo está trabajando para darle alegrías, así que en cada partido es bueno que nos apoyen para que demos lo mejor".

En Toluca no se confían de que el rival tendrá muchas ausencia por su aporte a la Selección Nacional, al menos Pablo César sabe que en un equipo profesional todo el plantel tiene la capacidad de defender dignamente a su camiseta.

"Todos los jugadores quieren jugar, los que les toque entrar harán lo posible por ganarse un puesto y creo que será un partido de mucha exigencia".

Por último, el goleador escarlata rechazó meterse en polémicas contra los silbantes, prefiere mantenerse concentrado en el funcionamiento del Toluca y que sean otros quienes juzguen a los de Negro.

"Nosotros no pensamos mucho en el árbitro, nos dedicamos a jugar y sabemos que se puede equivocar el referee, solo nos queda seguir trabajando en una última fecha donde vamos por los tres puntos".