Pronostican lluvias y nevadas para Coahuila

En la Comarca Lagunera se esperan temperaturas frescas por la mañana, cielo medio nublado, viento moderado a fuerte del suroeste y para este sábado una mínima de 7 a 10 grados.
En La Laguna se registran las tradicionales tolvaneras.
En La Laguna se registran las tradicionales tolvaneras. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua en la región, continúan los efectos de primera tormenta invernal de la temporada en el norte de Coahuila y Chihuahua, lo que favorece el registro de lluvias y nevadas en las zonas serranas.

Mediante la interacción de aire húmedo, proveniente del Océano Pacífico y los remanentes del frente número 24, se origina la posibilidad de lluvias en algunas partes de Coahuila, Zacatecas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, su masa de aire frío reforzará el descenso de temperatura en el norte y occidente del país.

El sistema frontal número 23, permanecerá en el noreste del país con lluvias dispersas y nieblas.


En la Comarca Lagunera se esperan temperaturas frescas por la mañana, cielo medio nublado, viento moderado a fuerte del suroeste y para este sábado se espera una temperatura mínima de 7 a 10 grados centígrados.

En Torreón temperaturas mínimas serán de ocho grados centígrados y se tendrá cielo medio nublado a nublado.

En las próximas horas, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, posibilidad de lluvia, viento moderado a fuerte, heladas y temperaturas frías a muy frías por la mañana y templadas a cálidas por la tarde en las regiones que comprenden este pronóstico.

El sistema frontal número 23, permanecerá en el noreste del país con lluvias dispersas y nieblas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de mantener bajas las temperaturas.

El fenómeno de la tormenta invernal afecta principalmente el noroeste del país, siendo de importancia para el sector agropecuario por sus precipitaciones asociadas en forma de nieve o aguanieve.

Las tormentas invernales pueden variar desde nevadas moderadas durante unas pocas horas hasta condiciones de ventisca con nevadas cegadoras, transportadas por el viento o lluvias glaciales que duran varios días.