Realizan primera “perregrinación” en Torreón

Cerca de 50 perros con sus respectivas familias acudieron este jueves a la convocatoria de Albergue Corazón Canino y Ananda Estancia Canina, caminaron de la Alameda Zaragoza a la Iglesia de Guadalupe.

Torreón, Coahuila

Este jueves por la tarde, un grupo de peregrinos muy peculiares hizo la caminata desde la Alameda Zaragoza hasta el templo de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de Torreón.

Se trató de integrantes y refugiados de Albergue Corazón Canino de Torreón, así como de Ananda Estancia Canina, con sede en Gómez Palacio.

Se invitó a la ciudadanía en general a llevar a sus mascotas, algunas engalanadas con penachos de danzantes y otros con sus mejores trajes.

Se tuvo una buena convocatoria, ya que asistieron más de 50 perros de todos los tamaños y razas, así como sus respectivas familias.

Es la primera ocasión que hay un grupo de canes a lo largo de los más de 70 años de tradición de la Peregrinación Guadalupana en Torreón.

La consigna fue pedir por la labor de los voluntarios, los albergues y protección para los animales desamparados, durante el camino se recordó que es mejor adoptar que comprar, así como la importancia de esterilizar a las mascotas para ofrecerles una mejor calidad de vida.