Apelan caso de violación en juicio oral en La Laguna

Fue sobre el caso de una mujer abusada sexualmente por su ex pareja el pasado 19 de julio en Gómez Palacio. El Tribunal escuchó a las partes involucradas y en 3 días de tomará una decisión.

Gómez Palacio, Durango

Tras argumentar que un hecho de violación por el cual ya se dictó una sentencia en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, no fue de manera intencional, la mañana de este martes en la sala Uno del Tribunal de Enjuiciamiento Oral del Palacio de Justicia en Gómez Palacio, se llevó a cabo la primera audiencia con un recurso de apelación.

Fue en punto de las 09:44 horas que con la presencia del Tribunal de Apelación, fungiendo como Presidente el Magistrado José Elías Bechelani de la Parra, como Redactor el Magistrado Aurelio Alvarado Favila y como Relator el Magistrado Juan Francisco Vázquez Novoa y presentes las partes involucradas en el hecho de violación equiparada, dio por iniciado el recurso de apelación.

Con la debida oportunidad, el Tribunal de Enjuiciamiento del Segundo y Tercer Distrito Judiciales, pronunció sentencia condenatoria el día 4 de noviembre de 2014.

En esta audiencia se escucharon oralmente aclaraciones de los agravios expresados por las partes y el sentenciado Juan de Dios, en la causa penal por su responsabilidad en el delito de Violación equiparada.

Se recordó que los hechos registrados el pasado 19 de julio de este año. Alma quien es la víctima regresaba a su casa en la colonia Tierra Blanca de Gómez Palacio a las 8:00 de la mañana y de pronto fue interceptada por su ex pareja quien le pidió hablar.

Se fue a su casa en la colonia López Portillo, donde se alteraron y Juan de Dios la golpeó. Con el pico de una botella de vidrio la amenazó con cortarle el cuello, luego tomó una cuchara y la introdujo en sus partes íntimas, para luego huir.

De inmediato ella pidió apoyo a las autoridades quienes acudieron a atenderla y después denunció lo ocurrido. Ese mismo día quedó detenido Juan de Dios.

Con la debida oportunidad, el Tribunal de Enjuiciamiento del Segundo y Tercer Distrito Judiciales, pronunció sentencia condenatoria el día 4 de noviembre de 2014, misma que fue recurrida en apelación por la licenciada María Alejandra Sánchez Arciniega, Defensora Pública y representante legal del sentenciado, quienes presentaron sus alegatos de apelación del caso.

El Tribunal escuchó a las partes involucradas y será hasta el transcurso de tres días que se tome una decisión sobre el caso.