Primera Plus indemnizará a estudiantes de la Prepa 11

Tras la manifestación de víctimas, la empresa se comprometió a continuar con el pago de atención médica.

Guadalajara

La empresa transportista T Tur, de Primera Plus, responde al llamado de los estudiantes de la Prepa 11 de la Universidad de Guadalajara al asegurarles que continuará con el pago de sus atenciones médicas y psicológicas, derivado del accidente ocurrido el pasado 25 de junio del 2015, donde perdió la vida Lucía Yesenia González Fernández y otros 33 más resultaron heridos. 

Luego de que alumnos lesionados en el trágico suceso carretero, que tuvo lugar en la autopista Siglo 21 en la frontera entre Michoacán y Guerrero cuando se dirigían a su viaje de graduación en Ixtapa Zihuatanejo, se manifestaran en la Central Nueva de Camiones para exigir indemnización, este lunes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantuvo una reunión con la línea de transportes involucrada, así como con familiares, afectados, representantes de la Fiscalía del Estado y de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) para llegar a un acuerdo de atención, pues existen 16 jóvenes con necesidad de tratamientos y cirugías por hasta 60 mil pesos que desde hace tres meses no han podido continuar por la falta de apoyo. Además de la urgencia de diversos aparatos ortopédicos para que puedan realizar sus actividades diarias. 

Mediante un comunicado de la SCT se afirma que dos de los afectados, por sus condiciones de rehabilitación permanente, ya llegaron a un acuerdo de indemnización total con la empresa, mientras que los demás seguirán siendo apoyados por la misma parcialmente semana tras semana y mensualmente con autoridades de la dependencia. 

Destaca que durante la manifestación, el Maestro Jaime Sandoval, representante de los afectados, comentó: “La empresa se hizo cargo de la atención en hospitales particulares el día del accidente, cuando era urgente la atención. A finales de marzo se rompe la comunicación por indicaciones de la directiva de la empresa que determinó llegar algún acuerdo para ya dejar esa parte, lo que molesto a los padres de familia”.