Escuela Pereyra, presente en la Copa TKD Multimedios

El profesor Adán Briones, aseguró que los participantes se encuentran muy motivados tras el examen de promoción de grados que se realizó en la institución, ante la sinodal Leticia Acosta.
La escuela Carlos Pereyra de Torreón participará en la primera Copa Taekwondo Multimedios.
La escuela Carlos Pereyra de Torreón participará en la primera Copa Taekwondo Multimedios. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Alumnos de la Escuela Carlos Pereyra se reportaron listos para participar en la primera Copa Taekwondo Multimedios, que se llevará a cabo el sábado 21 de mayo en el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera.

Así lo confirmó el profesor Adán Briones, durante la aplicación del examen de promoción de grados, realizado en este colegio, donde participó como sinodal Leticia Acosta de Chung Do Kwan Valle Oriente, ante 17 alumnos de cintas blancas hasta negras.

"Nuestros alumnos se están preparando para dar lo mejor de sí en este torneo, hay mucha emoción y ganas de ser parte, por lo que este examen de grados es como la antesala para llegar motivados a la justa", dijo el profesor Briones.

Todos los inscritos podrán participar en la rifa de regalos, entre los que destacan las pantallas, tablets, viajes a Mazatlán, entre otros.

Indicó que esta competencia promete ser un torneo fuera de serie, ya que se innovará en varios aspectos, lo que hará más atractivo estar sobre las áreas de combate.

Recordó que la competencia de Campeón de Campeones y el TK5, serán el plato fuerte y es por eso que se repartirá una atractiva bolsa en efectivo entre los primeros lugares.

En el lugar, explicó, se instalará una pantalla de led gigante para realizar un seguimiento minucioso a los combates y en todo esto participa la producción de Multimedios a través del área de televisión, lo que le dará realce a la competencia, donde habrá luz y sonido como en los se realiza en las grandes arenas del mundo.

Así, los contendientes en el Campeón de Campeones serán proyectados junto con toda la información, incluida la escuela a la que pertenece.

En el torneo de Campeón de Campeones habrá premiación en efectivo, serán mil pesos al primer lugar, 750 pesos al segundo y 500 pesos al tercero, mientras que en el TK5 habrá 2 mil 500 pesos al equipo ganador, mil 500 pesos al segundo lugar y mil pesos al tercero.

Por lo que respecta al torneo abierto de taekwondo para todos los grados, habrán de colocarse siete áreas de combate y de ser necesario llegarán a 10.

Ya confirmaron equipos de Saltillo y Durango, así que se espera que asistan entre 400 y 500 competidores.