Se realizará Primera Feria de la Salud Infantil 2014 en Zapopan

El DIF Zapopan busca atender a los menores del municipio los días 29 y 30 de abril; será en la explanada de las oficinas generales del organismo asistencial.

Guadalajara

El DIF Zapopan convocó esta mañana, por medio de su área médica, a la Primera Feria de la Salud Infantil 2014, la cual se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril, y durante la cual se brindarán servicios gratuitos para menores que tengan hasta 16 años de edad.

En conferencia de prensa, la jefa del área médica del sistema, Guadalupe Pastrana Pérez, reveló que se busca atender a la población pediátrica, y "en el marco conmemorativo del Día del Niño, se revisará a los pequeños para detectar patologías, y también habrá alternativas sanitarias como corte de uñas y de cabello [...] queremos que se acerquen y que utilicen todos los servicios tanto para los niños como para los adultos, es una feria familiar y además todo es gratuito, será en la explanada de las oficinas generales de este sistema [Laureles 1151 casi esquina con Periférico], con un horario de 09:00 a 14:00 horas”.

En caso de que se encuentre alguna enfermedad o señal de alerta en los niños, se le extenderá un pase directo a los padres, para una revisión exhaustiva a cargo de pediatras del Hospital General de Zapopan. La Primera Feria de la Salud Infantil 2014 contará con asesoría alimentaria, que es muy importante para procurar una infancia sana a los chicos: “Es necesario enseñarlos a comer, especialmente enseñar a las mamás a que alimenten correctamente a sus hijos. Es importante prevenir y si prevenimos, nuestros hijos no se enfermarán”, afirmó la funcionaria.

También se ofrecerán alternativas para mejorar la salud de los parientes de los pequeños que acudan a la Feria, como la detección de cataratas. Los servicios que se otorgarán son los siguientes: revisión del niño sano (sic), odontología -en busca de prevenir la aparición de caries en los niños-, nutrición: "se pesará y medirá a los niños, mientras que a sus madres, se les brindará el régimen alimenticio que deben de llevar los chicos", corte de cabello, podología -corte de uñas y revisión de pie plano-, homeopatía con medicamentos incluidos, y detección de cataratas en la vista.