Falta de agua afecta 40 hectáreas

Poblados como Batopilas y La Coruña del municipio de Francisco I. Madero, recibieron el primer riego de auxilio tras no llegarles el de aniego durante el mes de marzo.
Forraje y algodón son algunos de los cultivos que se sitúan en estas localidades.
Forraje y algodón son algunos de los cultivos que se sitúan en estas localidades. (Luis López)

Francisco I. Madero, Coahuila

Más de un 80 por ciento de avance tiene el primer riego de auxilio del ciclo agrícola 2014, según informaron representantes del Módulo número 13 "La Marinera". 

Martín Marrufo Álvarez, presidente del centro de distribución en Francisco I. Madero, explicó que los ejidos donde se dio prioridad fueron Batopilas y La Coruña, ya que estas comunidades no tuvieron riego de aniego durante el mes de marzo. 

"Hubo una afectación de 40 hectáreas porque se quedaron sin riego esas comunidades, sin embargo cuando comenzó el primero de auxilio les dimos prioridad", dijo. 

Por otro lado, resaltó que durante el presente ciclo la siembra de forraje sigue siendo rectora, ya que de las más de dos mil hectáreas sembradas, sólamente 600 corresponden al algodón. 

"Nosotros esperábamos que la superficie de algodón creciera este año y no fue así. Preferimos el algodón por los jornales que genera", cerró.