Colegio América celebrará su Aniversario con carrera

El domingo 12 de octubre se celebrará la carrera atlética 5 y 10K 50 Aniversario Colegio América, donde se pretende reunir a mil competidores de las diferentes categorías, en ambas modalidades.
Rodolfo Silva Esparza, administrador del Colegio América
Rodolfo Silva Esparza, administrador del Colegio América (Carlos Hernández Castrejón
)

Torreón, Coahuila

El anuncio fue hecho este miércoles en conferencia de prensa por Rodolfo Silva Esparza, administrador del Colegio América, en presencia de Erika Monsivais, coordinadora de la carrera; Pedro Reyes, representante de Promotora Atlética Laguna; Darío Mora, director de NMI, así como Javier Reyes, enviado del Instituto Municipal del Deporte.

Es la primera vez que se realizará esta competencia y la intención de las autoridades del Colegio América es llevarla a cabo cada año, como parte de los festejos de la institución.

Habrá un premio adicional al primer corredor y primera corredora que lleguen a la meta, tanto en 5 como 10 kilómetros.

En su debut, habrá dos distancias para complacer el gusto de los atletas laguneros, son 5 y 10 kilómetros, además de carreras para niños en distancias de 100, 200, 400 y 800 metros, para menores de 3 a 14 años. Inician a las 9:00 horas frente al Colegio. 

La salida de los 10K será a las 8:00 horas desde las instalaciones del Colegio, en avenida Matamoros 968 del centro de la ciudad, el recorrido será hacia la Alameda Zaragoza, darán vuelta a la izquierda en Donato Guerra y continuarán por la avenida Juárez hacia el oriente para tomar la calzada Matías Román e ingresar a la colonia Torreón Jardín por el Paseo Central hasta el Campestre y retorno por la misma arteria hasta retomar la avenida Juárez hacia la derecha.

Retornarán a la altura de la calle 25 para tomar Cuauhtémoc, luego Matamoros y retorno al mismo punto de partida. Los de 5K saldrán a las 8:05 horas y no ingresarán a la colonia Torreón Jardín.

La convocatoria está abierta al público en general, el costo de inscripción es de 120 pesos, pueden registrarse en las oficinas del Colegio América de 8:00 a 15:00 horas, en el Bosque Venustiano Carranza con 'Yayo' y en las tiendas Moderna Sport. El cierre de registros será el 10 de octubre.

El corredor tiene derecho a playera Dry Fit, número oficial, chip (prestado), medalla de finalista y servicios durante la carrera, como abastecimiento en los kilómetros 3, 5, 6 y 8, guardarropa, sanitarios y primeros auxilios.

La entrega de números se llevará a cabo el sábado 11 de octubre en el Colegio América, de 10:00 a 16:00 horas.

Las categorías en 10K son: Libre (hasta 29 años), Submaster (30 a 39 años), Master (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 años y más), tanto varonil como femenil. En 5K sólo habrá Juvenil (15 a 19 años) y Abierta (20 años y mayores).

Premiación
Al primer lugar de cada categoría se lo premiará con mil pesos, al segundo con 600 pesos y al tercero con 500 pesos. Habrá un premio adicional al primer corredor y primera corredora que lleguen a la meta, tanto en 5 como 10 kilómetros. Para los niños la premiación será con trofeo hasta el tercer lugar.