Empresarios le dan "8" al primer año de Pepe Campillo

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada considera que a pesar de los problemas de seguridad al principio del gobierno, Gómez Palacio avanza con más inversiones.
Gómez Palacio a un año del gobierno del priísta Pepe Campillo.
Gómez Palacio a un año del gobierno del priísta Pepe Campillo. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Los empresarios afiliados al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), calificaron con un 8 el primer año de gobierno el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel
Campillo Carrete.

Indicaron que la valoración se deriva del trabajo que se ha visto en materia de desarrollo económico, una vez que se ha visto superado también el fenómeno de la delincuencia.

Así lo consideró Agustín Arellano Saucedo presidente de este organismo, quien subrayó que hay varios empresarios con la intención de instalarse en aquel municipio y para ello se ha contemplado una reunión para conocer los incentivos que están ofreciendo, ante la apertura de negocios.

Pese a los problemas que se tuvieron al principio por el fenómeno de la inseguridad, tanto en los delitos de alto impacto como los que se mantienen aún del fuero común, dijo que se ha trabajado por parte de la autoridad y ha generado la confianza no sólo ciudadana, sino también de los inversionistas.

Explicó que en el ámbito del hospedaje industrial, se observa que Gómez Palacio tiene todavía mucho terreno que ofrecer en el Parque Industrial Lagunero y se pueden considerar áreas de gran tamaño en la llamada Cuarta Etapa, por donde se ubica el ejido Las Huertas al norte de la ciudad.

Anticipa que se prevé mucho auge en aquellos puntos donde se han instalando compañías como Coca-cola, Lala Transportadora, Phillips, entre otras, a manera que sirvan de antecedente para nuevas compañías que se interesen en instalarse.

Dijo que el desarrollo que ha mostrado la ciudad en este primer año de gobierno, ha despertado la confianza de los inversionistas tanto regionales como nacionales.

“También acá en Torreón hay confianza que se repunte la economía, lo que pasa es que a veces se tiene alguna discrepancia, pero de hecho pensamos que lo que es Gómez Palacio sí va a tener mucho auge”, expresó el dirigente empresarial.

El fenómeno de la inseguridad impactó a todas las ciudades de la Comarca Lagunera y no fue privativo de Gómez Palacio, sin embargo, dijo que en ello los empresarios están conscientes que se han tenido avances significativos y esperan que pronto se pueda tener la policía municipal para prevenir los delitos del fuero común que persisten.