Inició el Serial: Akio y Nahle consiguieron la mejor pesca

En el Primer Torneo de la temporada 2015 del Club de Pesca Deportiva Laguna Bass, la dupla ganadora en la presa "Francisco Zarco" acumuló en total 13 kilos con 805 gramos, con sólo dos penalizaciones.
La dupla ganadora del Primer Torneo de la temporada 2015 del Club de Pesca Deportiva Laguna Bass, fue la conformada por Alejandro Akio y Abraham Nahle.
La dupla ganadora del Primer Torneo de la temporada 2015 del Club de Pesca Deportiva Laguna Bass, fue la conformada por Alejandro Akio y Abraham Nahle. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La dupla de Alejandro Akio y Abraham Nahle se llevó el primer lugar del primer torneo del serial 2015 del Club de Pesca Deportiva Laguna Bass, que se realizó en la presa Francisco Zarco con la intervención de más de 100 pescadores.

Fue un buen comienzo para el serial, con un ambiente extraordinario durante los días de competencia, en los que se registraron buenas capturas, con un clima propicio para practicar este deporte.

La presa registró un nivel de almacenamiento aceptable, un poco de calor, pero eso no impidió que se realizara la competencia con normalidad.

En total fueron 111 capturas del sábado y 49 del domingo, para un total de 160 piezas, con un peso promedio por ejemplar de .778 gramos.

Dentro de la categoría Libre, el equipo ganador acumuló en total 13 kilos con 805 gramos, con sólo dos penalizaciones, el segundo lugar se lo llevó el equipo conformado por Felipe Romo y Roberto Dávila con 7 kilos y 570 gramos, en tanto la dupla de Roberto Villarreal y Claudio Félix se quedó con la tercera posición con 7 kilos y 690 gramos.

La cuarta posición la ocupó el equipo de Diego del Valle y Alberto Blanco con 6 kilos y 735 gramos. En quinto lugar terminó la dupla de Beto Boone y Raúl Murra con 7 kilos y 440 gramos.

Por lo que respecta a la categoría 'A', el equipo ganador fue el conformado por Francisco José Madero, Gustavo García y Salim Giacomán con 2 kilos y 200 gramos, seguido por Carlos y Arturo Lastiri con 3 kilos y 210 gramos, mientras que en la tercera posición se instalaron Alfredo Corrales y Alberto Yacamán con 2 kilos y 300 gramos.

En la categoría Novatos, el primer lugar correspondió al equipo de Eduardo Zúñiga con un peso acumulado de .395 kilos, mientras que el segundo se lo adjudicó el equipo de David Valdez con .200 kilos.

El premio al golón del sábado se lo adjudicó Hugo Tinoco con una captura que pesó 2.605 kilos, el golón del domingo fue para Alfredo Murra con 2.195 kilos.

Fueron en total 54 equipos los que tomaron parte en este primer torneo, para un global de 103 participantes en las tres categorías.