Habrá 23 mil vacunas "Sabin" en Gómez Palacio

En las instalaciones de la U. Deportiva "Guadalupe Victoria" en presencia del alcalde, José Miguel Campillo, se comenzaron a aplicar esta mañana las defensas preventivas contra la poliomielitis.
Gómez Palacio dio inicio a la primer Semana de Salud, con la aplicación de 23 mil vacunas "Sabin".
Gómez Palacio dio inicio a la primer Semana de Salud, con la aplicación de 23 mil vacunas "Sabin". (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Se emprendió la Semana Nacional de Salud en Gómez Palacio con 72 mil acciones, dando inicio con la aplicación de 23 mil dosis de la vacuna "Sabin", lo mismo que repartiendo suero "Vida oral", acido fólico, hierro, minerales y vitaminas para toda la población.

Además, se instalaron módulos para la atención y detección de enfermedades cronico-degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, salud bucal, cáncer de mama y cérvicouterino, prueba de híbridos entre otras.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva "Guadalupe Victoria" con la participación del Jardín de Niños "Nuevo Amanecer" y en la que estuvo presente el secretario de salud en Durango, Eduardo Díaz Juárez, la presidenta del Sistema Estatal del DIF, Tere Álvarez del Castillo de Herrera y el alcalde José Miguel Campillo Carrete.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Felipe Sánchez Rodríguez, dijo que a diferencia del año 2013, el pasado, el nivel de registro de las enfermedades bronco-respiratorias se tuvo una disminución del 20% de los padecimientos, aunque en los últimos dos meses del año ha mostrado un sensible incremento.

Previo a este evento, la presidenta del DIF, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, hizo entrega en otro acto, en la colonia Hamburgo, de 21 prótesis a mujeres de escasos recursos que requieren de este apoyo y mejorar su calidad de vida, como se ha venido haciendo en otros 28 municipios del estado de Durango.