Realizarán Festival de Cine "Emilio 'Indio' Fernández"

Los municipios fronterizos de Acuña y Piedras Negras revivirán el legado histórico del reconocido director coahuilense, se realizará del 22 al 26 de abril con invitados de Nuevo León y de Costa Rica.
Piedras Negras y Acuña serán sedes del Primer Festival de Cine en la Frontera "Emilio 'Indio' Fernández", del 22 al 26 de abril.
Piedras Negras y Acuña serán sedes del Primer Festival de Cine en la Frontera "Emilio 'Indio' Fernández", del 22 al 26 de abril. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La primera edición del Festival de Cine en la Frontera denominada "Emilio 'Indio' Fernández" se realizará del 22 al 26 de abril en las ciudades de Piedras Negras y Acuña.

Patricia Carrillo, Directora General de este festival, comentó que Costa Rica será el país invitado para la primer edición contando con la participación de cineastas destacados de este país.

Contará con la exhibición de documentales, cintas de ficción, cortometrajes, conferencias, exposición fotográfica, talleres y actividades para niños y adolescentes.

Asimismo indicó que Nuevo León participará como Estado invitado, por lo que se exhibirán películas de realización neoleonesa a las que asistirán actores y directores reconocidos originarios del Estado.

"Este año se realizará una retrospectiva a la obra del cineasta coahuilense Emilio Fernández, con la proyección de algunas de sus películas más importantes y una charla magistral sobre el legado de su trabajo" expuso.

También se realizará una exposición fotográfica denominada "Gabriel Figueroa: Centenario", compuesta por fotogramas de las películas destacadas de este cine fotógrafo mexicano.