Crean primer Clúster de Energía Tamaulipas-Texas

En Reynosa dieron comienzo a una campaña de promoción con las empresas que tienen relación con el petróleo, gas y energía.

Reynosa

El primer clúster de energía Tamaulipas Texas contará con la participación de la iniciativa privada además de la vinculación con los tres niveles de gobierno, universidades privadas, públicas y con el Consejo Nacional de energía.

Juan José Villarreal Rosales, Secretario del Consejo directivo del clúster indicó que van a iniciar una campaña para poder afiliar a todas las empresas que tienen relación con el petróleo, energía y gas.

"Estamos hablando de industria petroquímica de proyectos relacionados con la industria de gas más importantes de Tamaulipas estamos muy motivados creemos indudablemente que va a ser muy importante para el estado el poder conjuntar todos estos esfuerzos en este tema de energía y petróleo a pesar de que en este momento se tienen bajos los precios del petróleo ese será el principal reto para los tamaulipecos, que siempre lo han enfrentado todo", señaló.

Villarreal Rosales dijo que lo que están haciendo es generar buenas noticias para detonar a Tamaulipas con el potencial energético que tiene, por lo que firmaron el acta constitutiva para seguir firmes bajo los lineamientos principales de cómo se va trabajar.

"Estamos iniciando con el tema de la afiliación y empezar a traer a Tamaulipas a la algunas empresas de talla internacional que quieren invertir en el estado y que indudablemente van a tener confianza en ese clúster En Texas" aseguró.

En ese contexto, el empresario dijo que los primeros proyectos de este clúster son a largo alcance, sin embargo señaló que ya hay proyectos que posiblemente en 5 o 6 meses más podrían estarse detallando ya dando a conocer.