Primer 'hole in one' en el anual del Campestre

Luciano Juárez lleva 10 años jugando golf y es la primera vez que logra un tiro como este. Utilizó un fierro 8 y a una distancia de 160 yardas acertó de un solo impacto.
Luciano Juárez.
Luciano Juárez. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En el primer día de actividad del Anual de Golf de Campestre Torreón, Luciano Juárez logró un 'hole in one', con lo cual se hace acreedor a un automóvil.

Muy temprano en la competencia se realizó esta gran hazaña para lo cual, Luciano utilizó un fierro 8 y a una distancia de 160 yardas acertó de un solo impacto, dejando sorprendidos a los presentes.

Como testigos estuvieron José Alberto Milán Sabad, Jorge Córdova Esparza y Benito Contreras, quienes de inmediato festejaron al afortunado y constataron con el juez lo sucedido.

Luciano Juárez compite por Campestre Torreón, juega en la categoría D y cerró la ronda con 10 puntos. Sobre lo ocurrido, el afortunado golfista comentó: "Es una emoción muy grande, porque todo golfista buscamos siempre convertir un hole in one, algo que se da más cuando uno juega con los amigos, pero cuando es en un torneo tan importante es algo para no olvidar, lo disfruté en su momento y lo sigo disfrutando".

Explicó su acción y expuso: "Eran alrededor de las 9:20 horas, con el bastón que uso siempre, el fierro 8 a 160 yardas, la bola picó dos yardas antes del hoyo y se metió. En eso, lo que yo escuché fueron gritos de todos los que observaban, yo no lo creía hasta que me acerqué y pude confirmar que estaba dentro”.

“Todos tenemos la ilusión de hacer algo así, pero de hacer un hoyo en uno en pleno torneo no pasa por la mente. Yo llegué con la intención de jugar bien y terminé haciendo esto, ahora espero hacer algo más, el torneo sigue y los premios están ahí”, expuso.

Este ha sido el primer hoyo en uno de Luciano Juárez, quien lleva diez años jugando golf.

Mientras tanto, Julián Alba González, director general de Campestre Torreón, felicitó a Luciano Juárez por el logro y señaló que mejor arranque no pudo tener el torneo.

“Este tiro realizado por Luciano Juárez es el que ha estado engalanando el torneo, porque se está ganando una Grand Cherokee y esto da realce al torneo, la entrega es inmediata y se cumple con lo que se promete”, apuntó.