Inicia Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en SLP

Teniendo como sede la Universidad Autónoma de San Luis Potosí el rector de la máxima casa de estudios señaló que esta actividad fortalecerá las habilidades de los participantes.
Autónoma de San Luis será sede de encuentro de investigadores
Autónoma de San Luis será sede de encuentro de investigadores (Especial)

San Luis Potosí

Con la participación de más de 270 proyectos de tesis e investigación, arrancó el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de San Luis Potosí, en la universidad autónoma local.

El evento fue inaugurado por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, quien consideró que con la vinculación universidad-escuela se fortalecen las habilidades encaminadas a la investigación.

"A través del impulso a la investigación, al desarrollo y a la innovación de la ciencia y tecnología, se logra generar desarrollo económico y bienestar social, por lo que las instituciones educativas estamos encaminadas a impulsar las habilidades de investigación en los jóvenes" declaró.

Sobre las expectativas que se tienen de este evento, indicó que buscan que cada año sean más jóvenes e instituciones las que se sumen, para así fomentar la investigación en la juventud, por lo que en conjunto con instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se tienen programas encaminados a este rubro.