Realizarán el primer Congreso Mujer y Deporte en Jalisco

La Universidad de Guadalajara en conjunto con  varias dependencias deportivas, gubernamentales y educativas ha puesto manos a la obra para hacer que en el deporte también exista igualdad de género. 

Guadalajara

Buscan que la igualdad entre hombres y mujeres también se dé en el deporte. Por primera vez se realizará el Congreso Mujer y Deporte en Jalisco, con el que se busca la integración y participación de la mujer en el mundo deportivo.

A través de ocho mesas redondas, cinco conferencias que serán impartidas por expertos en la materia, así como actividades integradoras, es como la Universidad de Guadalajara, el Consejo Municipal del Deporte(COMUDE) y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo(CODE) de la mano de organizaciones sociales y gubernamentales buscarán acrecentar la participación de las mujeres en el deporte y al mismo tiempo crear consciencia sobre la equidad de género.

Dicho evento se desarrollará los días 22 y 23 de septiembre del año en curso en las instalaciones del Centro Universitario de los Altos, de la Universidad de Guadalajara.

Esta primera edición del congreso estará abierta al público en general y el acceso al mismo será gratuito, siempre y cuando los interesados se hayan registrado previamente en el sitio oficial del evento www.cualtos.udg.mx, cabe mencionar que el cupo es limitado.