Asisten familias a recargar energías en Ixtépete

Olor a incienso, sonido de tambores, sonajas y caracoles es parte del color de este día en las pirámides de Zapopan.
El secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores afirmó que se espera una visita de tres mil personas en el Ixtépete
El secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores afirmó que se espera una visita de tres mil personas en el Ixtépete (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Es día para recargarse de energías positivas con la entrada de la primavera por lo que los tapatíos  asisten a las zonas arqueológicas para purificarse y poder subir a una zona alta en la que  puedan recibir energías del sol.

Tal es el caso de la zona arqueológica El Ixtépete en el municipio de Zapopan a donde han acudido cientos de personas la mañana de este sábado.  

"Aquí se hacen desalojos de malas energías que no nos pertenecen, no es limpias ni nada por el estilo, es un desalojo nada más de energías negativas para poder subir a la pirámide y cargar de energía positiva", contó Teresa Ramírez, quien trabaja magia blanca.

Luego del ritual para quitar las malas energías, los visitantes suben a la pirámide. De pie y con manos extendidas,  sentados con piernas cruzadas o acostados, las personas- la mayoría vestidos de blanco-se disponen a tomar la energía que les ayude a llevar un buen año en todos los aspectos.

"Para el amor, la paz, la tranquilidad,  la Salud, el bienestar de toda la humanidad no sólo de una persona ".

Olor a incienso, sonido de tambores, sonajas y caracoles es parte del color de este día en las pirámides de Zapopan. Se espera que 8 mil personas visiten la zona durante este sábado, de acuerdo a autoridades municipales.

El secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores afirmó que se espera una visita de tres mil personas en el Ixtépete y en Guachimontones se espera la visita de 5 mil personas.