Emprende Metepec acciones contra la trata de personas

El director de Ceidas, Mario Luis Fuentes Alcalá, analizó los factores que provocan la violencia e incrementan la susceptibilidad de los jóvenes a ser víctimas de abuso y explotación sexual.
Durante el foro
Durante el foro (Especial)

Estado de México

El Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (Ceidas) lleva acciones para combatir esta problemática que afecta a mujeres jóvenes.

El ayuntamiento de Metepec con el apoyo del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (Ceidas) realizan acciones para combatir la trata de personas, durante la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo señaló que las adolescentes son más proclives a ser víctimas de este delito, toda vez que llegan a establecer, sin saberlo, relaciones sentimentales con parejas involucradas en redes de trata, por lo que pidió a las mujeres estar atentas

Carolina Monroy aseguró que en este marco de acciones para la seguridad y el desarrollo integral de la juventud, su gobierno fortalecerá propuesta de convivencia social donde la paz y la honestidad son el eje de la actuación de una comunidad constructiva y propositiva.

El primer estudio realizado por este organismo en dos escuelas públicas del municipio se deriva del convenio celebrado entre el Ayuntamiento de Metepec y dicha institución.

El director de Ceidas , Mario Luis Fuentes Alcalá, analizó los factores que provocan la violencia e incrementan la susceptibilidad de los jóvenes a ser víctimas de abuso y explotación sexual.

Entre esos factores, el investigador y académico destacó la soledad que viven las y los jóvenes por la falta de una figura que los escuche y los aliente, que los vigile y cuide, así como la indiferencia, falta de comunicación y, en algunos casos, los signos de violencia que permean en las familias.