Previenen contagio de influenza AH1N1 en la Feria de León

En un recorrido por la zona de comida, MILENIO pudo constatar que los trabajadores del lugar sí cumplen con lo que se les solicitó y promueven los tapabocas y el gel antibacterial.
La preparación de los alimentos se hace de manera higiénica.
La preparación de los alimentos se hace de manera higiénica. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

Con la distribución de gel antibacterial y el uso de tapabocas principalmente, la Feria de León busca prevenir algún contagio del virus de la influenza AH1N1 entre los visitantes.

Gerardo González del Castillo, director General de la Feria de León, explicó que han buscado implementar medidas de seguridad para evitar algún brote en las instalaciones de la Feria.

Aseguró que los empleados están en constante chequeo médico, además de que se tiene servicio de revisión médica para cualquier visitante o empleado que lo requiera.

“Además de nuestra clínica particular en donde se les revisa, se les receta y en caso necesario se les canaliza a la clínica, pero afortunadamente no ha pasado nada”.

MILENIO realizó un recorrido por la Feria, principalmente por la zona de comida, para verificar que los comerciantes utilicen tapabocas y ofrezcan gel antibacterial a los visitantes. Se pudo constatar que efectivamente, todos los empleados de la zona contaban con los requisitos.

“Salubridad nos orienta para tener todo limpio y de hecho hacen juntas para orientarnos a todos los comerciantes en usar el cubre bocas, el gel antibacterial, el gel y todas esas cosas”, comentó Antonio Arandón, quien atiende en una panadería.

“Aquí el Patronato de la Feria nos lo exige por seguridad y por como está ahorita la situación de la influenza, aunque por aquí yo no he visto ningún cliente medio enfermo”, agregó el señor Adolfo Hurtado de ‘Tacos Mago’.