Impulsan el deporte como medida de prevención

El programa "Gol contra la delincuencia" se ha realizado en 45 comunidades de Naucalpan, ya se han seleccionado a tres jóvenes para la tercera división.

Estado de México

En Naucalpan el alcalde David Sánchez Guevara lleva a cabo el programa preventivo "Gol contra la delincuencia", acciones que forman parte del Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PMCSC).

Impulsado por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), el director Carlos Mercenario Carbajal afirmó que fomentar el deporte es pieza clave dentro de la estrategia de prevención que ha planteado el alcalde

"Hemos estando llevando a las comunidades actividades deportivas para niños jóvenes y midan su habilidad contra equipos de fútbol de la tercera división con miras a quedar seleccionados", dijo.

Añadió que hasta el momento, con el programa "Gol contra la delincuencia" que se ha realizado en 45 comunidades del municipio, ya se han seleccionado a tres jóvenes para la tercera división, y otros 45 están siendo capacitados para dar clases de fútbol en sus colonias.