Preventa de artesanías asciende a más de 8 mdp

Aunque la tienda Casart de Tollocan aún no ha sido inaugurada, se ha alcanzado una buena derrama económica; la mejor alternativa ha sido la promoción en redes sociales
Artesanías del Edomex.
(Antonio López)

Toluca

La secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, apuntó que pese a que Casart de Paseo Tollocan no ha sido formalmente inaugurada, la preventa de artesanías ha conseguido una derrama económica de aproximadamente 8 millones 600 mil pesos. En estos momentos su mejor alternativa ha sido la promoción en redes sociales.

Apuntó que no han inaugurado formalmente la tienda porque aún le faltan algunos detalles, hay pisos que deben cambiar, los baños no funcionan bien, entro otros, y no pueden ser tan irresponsables para decirles a los artesanos que traigan todas sus piezas. "Esperamos que para diciembre esté lista, pero dependemos de la empresa que está a cargo, aunque pudiera haber una sanción, han reconocido el retraso y están complementándolo".

TE PUEDE INTERESAR: El Museo Nacional de las Culturas recibirá la tradición milenaria de China

Por esta situación, dijo, están ofreciendo las artesanías como preventa, sin embargo, si el artesano llega con sus piezas, las reciben. Regularmente circulan entre 2 mil y 3 mil artesanos, aunque en esto momento tienen productos de 800. "Ahorita tenemos 8 mil piezas y llegamos a tener 62 mil, son tres veces más artesanos pero de piezas son siete veces más".

MCLV