Llegan 80 mdp para recuperar espacios públicos

Los recursos se dividen entre Saltillo, Matamoros, Torreón, siendo este último el de mayor monto con 42 .2 millones de pesos, que serán empleados para brindar atención a los sectores más vulnerables.
"Se fortalecerá la cohesión social, brindar empoderamiento a las mujeres y posicionar sectores prioritarios, como las niñas y niños, además de los jóvenes".
"Se fortalecerá la cohesión social, brindar empoderamiento a las mujeres y posicionar sectores prioritarios, como las niñas y niños, además de los jóvenes". (Especial)

Saltillo, Coahuila

Sergio Sisbeles, director general del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, informó que llegaron al estado los recursos procedentes del Consejo Nacional para la Prevención del Delito, los cuales superan los 80 millones de pesos, y se destinarán para la recuperación de espacios en Saltillo, Torreón, Matamoros.

"Llevaremos a cabo acciones que fortalecerán la cohesión social, brindar empoderamiento a las mujeres y posicionar sectores prioritarios, como las niñas y niños, además de los jóvenes", detalló Sisbeles.

Los recursos se dividen entre los tres municipios, siendo el mayor monto para Torreón, con 42 .2 millones de pesos, Saltillo con 32.6 millones y 12 millones para Matamoros.

La colonia Nuevo México, en Torreón, se había visto afectada por la delincuencia organizada, pero nuevamente está siendo poblada por ciudadanos que buscan recuperar sus casas. A más tardar en noviembre, 187 familias volverán a sus casas.

También destaca la reconstrucción de la colonia Cerro de la Cruz, donde se llevó a cabo la instalación de centros comunitarios, junto con el arranque del proyecto "Línea Verde", el cual es un parque lineal en donde se llevarán a cabo aspectos culturales y deportivos para que los torreonenses tengan espacios de esparcimiento.

Cabe destacar que de los nueve polígonos detectados, cuatro conforman la ciudad de Torreón, donde se atiende a más de 70 mil personas.