Centro Comunitario de Compresora será reactivado

En 2011, el sitio se convirtió en una base militar debido a la inseguridad que se vivía en el sector, pero según José Ganem, director de Prevención del Delito en Torreón, la situación ha mejorado.

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de impulsar diversas actividades culturales, deportivas y educativas, el Centro Comunitario de Compresora del Poniente de Torreón será reactivado.

Ahí se busca beneficiar a las familias de ese sector, declaró José Elías Ganem Guerrero, director de Prevención Social del Delito del municipio.

Por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, la dependencia está a cargo de los centros comunitarios del Cerro de la Cruz y de Carolinas y  también será responsable del manejo de los que se encuentran ubicados en las colonias Zaragoza Sur, Santiago Ramírez, y Compresora.

A finales de 2011, la Sedena se hizo cargo del Centro Comunitario de Compresora e instaló una base militar en este lugar debido a la inseguridad en el sector, pero ahora existen las condiciones para rescatar este espacio público y abrirlo a la ciudadanía.

José Elías Ganem Guerrero explicó, que se realiza una evaluación de las condiciones actuales del Centro Comunitario de Compresora con el objetivo de reactivarlo.

La dependencia cuenta con mobiliario para equiparlo una vez que sea rehabilitado. Cuenta con canchas de basquetbol, futbol y tenis.

El espacio beneficiará a habitantes de las colonias San Joaquín, Durangueña, Antigua Aceitera, Primero de Mayo, entre otras.

“En este Centro Comunitario vamos a contar con la Academia de Santos Laguna, porque impulsando el deporte vamos a lograr la reconstrucción del tejido social”, indicó Ganem.

Comentó que a los niños y jóvenes que participen en las diferentes actividades de la dirección, recibirán becas de dos mil pesos mensuales para sus estudios y así evitarán la deserción escolar.  

Para reactivar Compresora, la Dirección de Prevención Social del Delito contará con el apoyo de dependencias como Salud Municipal, Instituto de la Mujer, Desarrollo Social, DIF, y DIMAJUVE (Dirección Municipal de Atención a la Juventud).

El pasado lunes, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís nombró directores de los centros comunitarios de Compresora y Zaragoza Sur, a Fernando Soto Anzúa y a Arturo Rangel, respectivamente, quienes trabajan en la logística para ponerlos en funcionamiento.