Ganem ve precipitadas críticas por nuevo cargo

"Nos pondremos a trabajar y en base a eso podrán calificar lo que hago, no antes", dijo tras los señalamientos de su nombramiento en Prevención del Delito en Torreón.

Torreón, Coahuila

Por más cursos y capacitaciones que se tomen, finalmente la ciudadanía es quien contribuirá para la recomposición del tejido social, dijo el recién nombrado titular de Prevención del Delito en Torreón, José Elías Ganem Guerrero.

El área a su cargo tiene asignado para este año un presupuesto de 7.5 millones de pesos y 46 millones de pesos adicionales de la federación.

Señaló que la sociedad es la experta, pues es quien sabe lo que hace falta en cada una de sus colonias, en lo que corresponde a seguridad.

"El objetivo es trabajar por la cohesión social, tenemos que recuperar los valores de la familia y laborar de la mano a través de los diferentes programas que se tienen, algunos son seguimiento a los establecidos en la pasada administración”, explicó.

Añadió que en ciertos sectores proyectan armar otros, pero todos con el mismo objetivo, que se empodere la figura familiar.

Respecto a las críticas de regidores panistas sobre su nombramiento, apuntó que es muy pronto para que emitan una opinión.

"Nos pondremos a trabajar y en base a eso podrán calificar lo que hago, no antes", aseveró.

Cabe señalar que el pasado 20 de febrero, fue nombrado como director de Prevención Social del Delito y una vez que se ha separado de la Dirección General de Seguridad Pública, contará con presupuesto, personalidad jurídica y programas.

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme, explicó que tras la designación del área diseñará y ejecutará proyectos orientados a los sectores vulnerables del municipio, localizados en polígonos de riesgo.