"Sin subejercicios del recurso programado para el 2014"

El director Estatal de Prevención del Delito, Sergio Sisbeles, detalló que en el 2015 le corresponden a Torreón 47.6 mdp, donde va a incluir el financiamiento de una etapa del proyecto del teleférico.
Los programas se implementan a través de diagnósticos, para que sea prioridad respaldar a los sectores con más necesidad.
Los programas se implementan a través de diagnósticos, para que sea prioridad respaldar a los sectores con más necesidad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Sergio Sisbeles Alvarado, director estatal de Prevención del Delito, aseguró que no se registraron subejercicios del recurso programado para el 2014.

Ya que argumentó que aprendieron de la experiencia que se registró en el 2013.

Aseguró que todos los recursos para programas e infraestructura se comprometieron, las obras se licitaron y tienen avances.

Destacó entre lo más trascendente de lo realizado en el 2014, el que se lograra el regreso de algunas familias a la colonia Nuevo México.

"Los esfuerzos se centraron en el poniente de la ciudad por ser una zona que fue vulnerada por la violencia de años anteriores".

Agregó que se buscará su permanencia y que se sume más población, mediante el fortalecimiento de un centro comunitario en el sector con talleres y becas para estudiantes. 

En los otros tres polígonos que existen en Torreón, afirmó que se ha estado buscando lograr la cohesión social a través de talleres, cursos y becas orientados a fomentar proyectos del autoempleo y el que los jóvenes continúen con su educación.

Afirmó que los programas se implementan a través de diagnósticos, para que sea prioridad respaldar a los sectores con más necesidad.

En cuanto a la medición de los resultados de los programas y acciones, comentó que "el tema de la prevención da resultados a largo plazo".

Agregó que los resultados se miden mediante la incidencia delictiva, y en este sentido agregó que el Secretariado ejecutivo a nivel estatal establece indicadores y un mapeo delincuencial en las colonias, donde aseguró que se contempla una reducción en los índices delictivos.