Reconocen a 475 'preventólogas' de la violencia

Tomaron el taller "Multiplicadoras de Esperanza", que fue impartido por un equipo que trabajó para dotarlas de herramientas a las mujeres que sufran de violencia en su entorno.
"Empoderando a las mujeres también prevenimos el delito", dijo el alcalde de Torreón.
"Empoderando a las mujeres también prevenimos el delito", dijo el alcalde de Torreón. (Facebook Miguel Riquelme)

Torreón, Coahuila

Se entregaron reconocimientos a 475 mujeres, quienes tomaron el taller "Multiplicadoras de Esperanza", que fue impartido por un equipo que trabajó para dotarlas de herramientas y conocimiento.

Esto a su vez proporciona contención y primeros auxilios hacia otras mujeres que sufran de violencia en su entorno.

Las direcciones responsables del Ayuntamiento de Torreón son: instituto Municipal de la Mujer, Prevención Social y Desarrollo Social.

Sergio Sisbeles Alvarado, señaló que las mujeres preventólogas realizan un trabajo similar al de las corporaciones policiacas, a favor de la tranquilidad.

Por su parte Miriam Navarro Rocha, una de las beneficiarias comenta que fue adquiriendo conocimientos y herramientas emocionales, transformó su entorno familiar y a su vez replica los conocimientos entre los residentes del lugar donde vive.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la participación ciudadana y el trabajo entre todos que ha logrado una disminución en índices de inseguridad que se tenían con 250 delitos "de los peores" por semana y actualmente 40 es el promedio.

"Para enfrentar lo que vivimos en Torreón se requería de entereza no sólo de la autoridad, sino de toda la sociedad".