Estado busca prevenir abandono escolar

Mediante el sistema de información denominado PREVEE, se notificará a los padres de familia la ausencia de los alumnos a clases o cualquier otra falta al reglamento.
Durante su visita al plantel, el gobernador otorgó el certificado ISO 9001:2008.
Durante su visita al plantel, el gobernador otorgó el certificado ISO 9001:2008. (Especial)

Monterrey

Como parte de las acciones para prevenir el abandono escolar, el Gobierno del Estado cubrió al 100 por ciento las necesidades del nivel básico, entregando equipo en distintos planteles.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina la Cruz, entregó 25 tablets a igual número de docentes del Conalep "Joel Rocha", del municipio de Ciénega de Flores, como parte del nuevo programa de Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar (Prevee), que se dio a conocer en ese lugar.

Prevee es un sistema de información tecnológica mediante el cual se les notifica a los padres de familia la inasistencia de los alumnos a clases o cualquier otra falta al reglamento. Además, se informa del buen desempeño escolar de los alumnos o en su caso del bajo rendimiento.

Los docentes del Conalep recibieron sus equipos portátiles para dar seguimiento a dicho programa que beneficiará a 212 alumnos del mencionado plantel, en el corto plazo.

Además de la infraestructura educativa, el mandatario estatal mencionó que otros apoyos para prevenir el abandono escolar son las becas, para que la cuestión económica no sea motivo por el que los jóvenes dejen sus estudios.

"Tenemos que seguir trabajando. Yo aquí quiero lanzar un reto de que en este año podamos presentar todavía números más favorables contra el abandono escolar, ya lo bajamos y estamos por abajo de la media nacional, pero en todo el sistema educativo vamos a bajarle otros cuatro puntitos, vamos a bajar otros cuatro puntos, quiero decirles que nada más en el Conalep, estoy hablando de todo el sistema educativo, en el Conalep llevamos un 18", agregó el mandatario estatal.

En su visita a la escuela, el gobernador otorgó el certificado ISO 9001:2008.