Redoblan esfuerzos para disminuir menores infractores

Prevención Social del Delito en Torreón, aseguró que se trabaja de la mano con el CIJ y resaltó la misión que se hace en las colonias que son polígonos de alta incidencia delictiva.
José Ganem, dijo que se busca bajar recursos federales para implementar una academia de fútbol, para personas que no estén estudiando.
José Ganem, dijo que se busca bajar recursos federales para implementar una academia de fútbol, para personas que no estén estudiando. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

José Ganem titular de Prevención Social del Delito en Torreón, dijo que se está trabajando en sinergia la autoridad, padres de familia y maestros, para combatir las adicciones entre la juventud y a través de pláticas se busca sensibilizar a este sector de la población para disminuir las estadísticas de menores infractores en el municipio.

“Estamos trabajando de la mano con el Centro de Integración Juvenil para evitar que se disparen los consumos de alguna sustancia ilícita, también trabajamos junto con Tribunales Municipales, por la cantidad de menores infractores que se registran en la ciudad”. 

“En la Compresora se atendió a 600 niños con una academia de fútbol, se trabajó en conjunto con el Club Santos Laguna. El tema está detenido por recursos”. 


José Ganem reconoció que en ambos temas se tiene un alza, dijo que se generó un convenio donde el CIJ atiende a los jóvenes con algún problema de adicciones, en el caso de menores infractores se hace un convenio donde se obliga al padre acompañar a su hijo a terapias al Centro de Integración Juvenil. 

El funcionario resalta el trabajo constante que se hace en las diferentes colonias que son polígonos de alta incidencia delictiva, además en centros comunitarios con actividades deportivas y culturales en la unidad Compresora. 

Dijo que se busca bajar recursos federales para implementar una academia de fútbol para personas que no estén estudiando, ahí se les dará comida, además Sedesol establecerá una escuela para que los niños que asistan, no trunquen sus estudios. 

También se acuden a primarias y secundarias a llevar pláticas entre sociólogos y psicólogos, donde se genera un mecanismo de blindaje en esa institución educativa, donde se involucra a los padres de familia, este problema tiene que resolverse entre todos, padres de familia, maestros y autoridad.