Nuevos comercios aumentan el padrón de sexoservicio

El área de Prevención Social de Gómez Palacio registra un incremento de mujeres que se dedican a esa actividad, ligada a la apertura de nuevos establecimientos, hasta el momento el número es de 415.
No cualquiera puede acceder, al menos a primera vista, a los encuentros, se deben conocer los códigos.
El padrón que tienen registrado hasta el momento es de 415 y en principio de año 350. (Mónica González)

Gómez Palacio, Durango

Con el incremento de establecimientos de diversos giros en la ciudad, el área de Prevención Social de Gómez Palacio registra un incremento de mujeres que se dedican al sexoservicio.

Al inicio de año fueron 350 y en el último corte 415 y hombres 13. Estrella Morón García, la titular de la dependencia aseguró que hombres tienen el registro de 13, indicó que endurecerán acciones de vigilancia para los establecimientos de este tipo de giros comerciales.

Sobre el tema comenta que revisan la higiene de la infraestructura de establecimientos donde se presta el sexoservicio y hasta el momento, rechaza que se hayan sancionado.

Morón García manifestó que en lo que se refiere a la prostitución masculina, también tienen el control puesto que podrían representar un factor de contagio de enfermedades de transmisión sexual o VIH.

"Hemos tratado de actuar por las buenas, más que sancionar preferimos hacer conciencia entre los propietarios de establecimientos de este tipo de giros como bares y cantinas. Hasta ahora no hemos levantado ningún tipo de falta administrativa", señaló.

Sin embargo comentó que en la pasada reunión que se sostuvo con todos ellos sí se les ha dado aviso en el sentido de que se endurecerían las acciones en caso de que se encuentren irregularidades si una vez que se señalaron no se corrigieron.

"Les leímos ahora si la cartilla sobre las responsabilidad y obligación que tienen. A final de cuentas estaremos más estrictos", aseveró.

Reiteró que del padrón que se tienen registrado hasta el momento es de 415 y en principio de año 350, lo que se evidencia un incremento de 45, todas ellas mujeres de edades que oscilan entre los 18 y los 68 años.

Sin embargo pese al incremento no todas se encuentran prestando este tipo de servicio algunas dejan de hacerlo, otras se incorporan por periodo de dos a tres meses.

Manifestó que en lo que se refiere a la prostitución masculina, también tienen el control puesto que podrían representar un factor de contagio de enfermedades de transmisión sexual o VIH actualmente son 15 los que se dedican a esta actividad y también son revisados y si bien no se les extiende una tarjeta, sí se les entrega un certificado de una manera trimestral.