Control Canino en malas condiciones

Los integrantes de diversas organizaciones realizaron una manifestación pues recientemente un funcionario municipal de Gómez Palacio les prohibió entrar.
Perros en la jaula del Centro de Control Canino Metropolitano.
Doris Rivera, integrante de la Asociación Defensores de los Animales de La Laguna dijo que las instalaciones destinadas para ese servicio no son las adecuadas para mantener a los caninos. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Activistas y defensores de los animales se manifestaron contra las decisiones de la titular de Prevención Social de Gómez Palacio, Estrella Morón, debido a que prohibió la entrada de altruistas al Centro de Control Canino y quienes limpiaban el lugar lugar por el mal estado de sus instalaciones.

Doris Rivera, integrante de la Asociación Defensores de los Animales de La Laguna (DALA), dijo que las instalaciones destinadas para ese servicio no son las adecuadas para mantener a los caninos, pues tienen tres jaulas que realizaron de forma "hechiza" y donde resguardan a los perros que levantan de las calles pero sin separar a los enfermos de los sanos.

Destacó que no hay agua y el drenaje no funciona, lo que conlleva a que el lugar esté sucio la mayor parte del tiempo, y no cuentan con el alimento suficiente para los canes.

Al ver las condiciones en que se encontraban, los activistas decidieron llevar a cabo campañas con la finalidad de recolectar croquetas y artículos de limpieza como escobas y trapeadores.

De igual forma señaló que el personal de ahí desconoce el trabajo que deben desempeñar para el cuidado de los animales.

A la manifestación convocaron los integrantes de diferentes asociaciones que se dedican a defender el derecho de los animales y activistas de la asociación, quienes también llamaron la ciudadanía a que los apoye con la finalidad de que logren que nuevamente les permitan la entrada para llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar las condiciones del Control Canino.

Al ver las condiciones en que se encontraban, los activistas decidieron llevar a cabo campañas con la finalidad de recolectar croquetas y artículos de limpieza como escobas y trapeadores, acudían al lugar y alimentaban a los perros además que limpiaban el lugar.

Sin embargo, en su última visita, la directora de Prevención Social, les impidió el paso y les dio a conocer que no les sería permitido en el futuro.

La decisión, más que malestar, mencionó Doris Rivera, ocasiona que se sospeche sobre las acciones que realizan los encargados en el lugar.

"Exigimos que se nos de paso a la perrera municipal para hacer el trabajo que a ellos les corresponde", dijeron los manifestantes.